TERAPIA NEURAL
blog-1

Campo interferente

El Dr. Payan, máximo representante actual de la terapia neural, lo define como una irritación que permanece en la memoria y que, en determinado momento, puede causar cambios patológicos en un Ser dado.

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc. padecida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, traumatismos emocionales, puede actuar como Campo Interferente, lanzador de estímulos irritativos que alteran la modulación y la frecuencia de las informaciones en el Sistema Nervioso Vegetativo. Es así como llegan a producirse los más variados procesos patológicos ("enfermedades") en cualquier otro lugar del cuerpo.

El Dr. Payan, máximo representante actual de la terapia neural, lo define como una irritación que permanece en la memoria y que, en determinado momento, puede causar cambios patológicos en un Ser dado.

TERAPIA NEURAL

Para poder explicar en qué consiste la Terapia Neural hemos de centrarnos en el Sistema Nervioso Vegetativo.

Este sistema forma parte e interviene en todos los circuitos que regulan nuestro organismo intercambiando, con todos ellos, mediadores de información como los neurotransmisores, los neuropéptidos y las neurohormonas, entre otros.

Dadas las múltiples conexiones que tiene el Sistema Nervioso Neurovegetativo con el cortex cerebral, los pares craneales, los nervios periféricos y viscerales así como por sus fibras y ganglios propios, es un sistema que regula y participa en todas las funciones del organismo.

Todos nuestros sistemas de regulación, por tanto, están interconectados.

A lo largo de la vida experimentamos diversos tipos de disfunciones y afecciones físicas y psicológicas que interfieren y cortocircuitan la información en el Sistema Nervioso Neurovegetativo. Es en el reestablecimiento y la regulación de esa información donde interviene la terapia neural.

En el proceso de valoración de los posibles focos de irritación en el Sistema Nervioso es de suma importancia el conocimiento de los antecedentes quirúrgicos, infecciosos, traumáticos, odontológicos y ginecológicos de la persona. Igualmente importante es la exploración de su área emocional y relacional.

PROCEDIMIENTO:

Aplicación de anestésico local, generalmente procaina, a baja concentración, diluido y en pequeñas cantidades.