INMUNOTERAPIA

INMUNOTERAPIA

EL SISTEMA INMUNITARIO

En muchas ocasiones las enfermedades están provocadas por microbios (bacterias, virus, hongos), por agentes exteriores (ej. alérgenos) o por el propio organismo (enfermedades auto inmunes...). Para defendernos contra estas agresiones, nuestro organismo cuenta con el sistema inmunitario que ante la mínima señal de agresión provoca que las citoquinas (mensajeros de nuestra inmunidad natural) circulen entre las células para coordinar nuestras defensas.

Si bien esto es así, existe la posibilidad de que nuestro sistema inmune no pueda defendernos adecuadamente contra los agentes patógenos y necesite ayuda. En estos momentos, es cuando podemos apoyarnos en la Micro Inmunoterapia.

MICRO INMUNOTERAPIA

Los tratamientos de Micro Inmunoterapia son medicamentos homeopáticos destinados a sostener y regular el sistema inmune; están compuestos por citoquinas y ácidos nucleicos (ADN, ARN, SNA) preparados en diluciones homeopáticas como apoyo a las defensas naturales de nuestro organismo y con el objetivo de restablecer la función inmunitaria.

Para la prescripción de los tratamientos de Micro Inmunoterapia debemos conocer el estado del sistema inmunitario del paciente y para ello se utilizan pruebas de laboratorio (tipaje linfocitario, perfil protéico y serologías).

blog-1

Microinmunoterapia

Los tratamientos de Micro Inmunoterapia son una ayuda inestimable para hacer frente a las patologías que inhabilitan nuestro principal mecanismo de defensa: nuestro Sistema Inmunitario.

Inocuidad y precisión en la acción.
Tolerancia.
Efectividad.
Administración secuencial respetando la sucesión natural de las reacciones inmunitarias.
Complementariedad con otros tratamientos médicos.

Puede ampliar información y acceder a estudios sobre microinmunoterapia a través de la Web de la Asociación Española de Micro - Inmunoterapia. También puede visitar la página blog sobre el sistema inmune.
http://www.3idi.org http://www.misistemainmune.es