IRIDOLOGIA MÉDICA

IRIDOLOGIA MÉDICA

La Iridología Médica descifra el lenguaje que expresa nuestro iris. En el iris existe una representación de nuestro cuerpo, y a través de su observación, podemos establecer un balance de la salud global de la persona y obtener una orientación de las predisposiciones patológicas a las que podemos enfrentarnos en un futuro.

Lo interesante del estudio del iris es la posibilidad preventiva que ofrece desde los primeros años de vida, ya que observamos los puntos débiles del organismo antes de que la patologías aparezcan. Existen dos características específicas que creemos fundamentales e importantes:

  • La localización de los órganos en el iris: Se sitúan según la posición fetal, alrededor de la pupila.
  • La estabilidad e inmutabilidad de los signos irianos: Los signos no aparecen con la enfermedad.

Por ello, los signos irianos muestran nuestras debilidades y nuestras predisposiciones a enfermar.

SE SABE QUE LOS SIGNOS IRIANOS:
  • Muestran nuestras tendencias a desarrollar posibles patologías.
  • Persisten inmutables durante toda nuestra vida.
blog-1
Cartografía de Gilbert Jausas.
blog-1

Objetivo: Prevención y diagnóstico

La información que el estudio iridológico nos proporciona siempre ha de ser complementada con la proporcionada por el paciente.

Debido al fundamento de predisposición genética de la iridología, será de especial relevancia la historia del paciente y los antecedentes familiares del mismo.

No podemos olvidar que se trata de una herramienta diagnóstica y, al igual que en cualquier disciplina médica, es necesaria complementarla con otros instrumentos que confirmen los datos arrojados inicialmente por el estudio iridológico.

Éste es el objetivo de la iridología: PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO

Los constructores de nuestras catedrales nos han dejado importantes testimonios en sus esculturas.

En la Catedral de Vezeley podemos observar una imagen en la que encontramos el cuerpo del hombre formando una rueda enrollada al revés, con la cabeza tocándose los pies. Esta es la manera en la que nuestros órganos se proyectan en el iris y se corresponden con los diferentes sectores en los que centramos su estudio.

blog-1 Reproducción de la imagen de la catedral de Vezeley en el Palacio de Luquin.