CENTRO MÉDICO FISIOS COLABORA CON EL DÍA DE LA VÍA VERDE

Publicada: el 19 de Junio del 2012

blog-1

La sonrisa del equipo médico, responsable de la atención y cuidado de las personas participantes en la marcha del día de la vía verde del ferrocarril vasco navarro, es una pequeña muestra del buen clima que caracterizó la jornada.

Ha sido una oportunidad colaborar con entidades que llevan a la práctica iniciativas, no sólo de desarrollo y puesta en valor de patrimonio cultural y natural, sino también de fomento y creación de espacios donde las personas crecemos a través del fortalecimiento y el cultivo de nuevas relaciones.

Junto a la presencia de Juana como médico en el equipo sanitario, entregamos a cada participante una práctica sugerida, consistente en la realización de dos sencillos ejercicios. Su objetivo: Amplificar el bienestar y maximizar el marco ofrecido por el día de la vía verde.

La ciencia del bienestar lo tiene claro. La práctica de deporte, el contacto directo con la naturaleza y la relación con otros Seres Humanos, nos hace más felices.

El día de la vía verde nos ofrece una maravillosa oportunidad para experimentar un sinfín de emociones y experiencias positivas.

A lo largo del día de hoy dedica un poco de tiempo a una práctica contemplativa. Una vista panorámica, un detalle de la naturaleza en el camino, un rostro, una sonrisa o una mirada de una persona que te acompañe.

Explora en ti:

-Sensaciones físicas que te provoca.
-Pensamientos que pasan por tu cabeza.
-Sentimientos que experimentas.
-Por último, ¿Qué te dan ganas de hacer?

"Lo que salió bien o las tres bendiciones". M.Seligman. La vida que florece. Ediciones B, 2011.

Cuando vuelvas a casa, resérvate 10 minutos y escribe tres cosas que han salido bien en este día y el por qué ha sido así.

Para ello, registra el acontecimiento positivo vivido y al lado responde a la pregunta, ¿por qué se ha producido?

Las tres cosas no tienen por qué ser revolucionarias, pero pueden ser muy importantes.

Ejemplo:

Acontecimiento positivo: Mis compañeros/as han adaptado su marcha a mi ritmo, durante todo el camino.

Por qué: Cultivamos nuestra relación cada día y soy importante para ellos/as.

Sugeríamos al final, extender esta práctica durante una semana e invitábamos a compartir esta experiencia.

 

¡Arriba los corazones!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información