TRATAMIENTO DE CÁNDIDAS CON TERAPIA DE OZONO

Publicada: el 26 de Febrero del 2013

blog-1

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. Su precursor fue Weimer Von Siemmes quien, en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos.

En la segunda década del siglo XX, otro alemán, Baron Von Lieberg , fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.

Más tarde, los rusos trabajaron sobre la aplicación del ozono y difundieron sus conocimientos a los países aliados. Así fue como en la época de la Unión Soviética, la ozonoterapia llegó a Cuba, siendo éste el país que más ha desarrollado esta especialidad.

El ozono actúa como antioxidante e inmunomodulador, mejora la función circulatoria en general , mejora la calidad de la sangre aumentando la llegada de oxígeno a los tejidos y activando la microcirculación local. Es un poderoso germicida, actuando sobre hongos, bacterias y virus.

Por su acción germicida, es utilizado en el tratamiento de las micosis vaginales.
 
¿Qué son las micosis vaginales?

Las micosis vaginales representan una de las formas más frecuentes de inflamación de la vulva y de la vagina. El agente responsable más común es un hongo que pertenece al género Cándida y a la especie Albicans.

Estas micosis solo dan clínica si el número de hongos aumenta y se rompe la relación que tiene con otros microorganismos. Esto ocurre también en el intestino.

Los síntomas  que aparecen  son escozor y picor vulvar. Esto generalmente se asocia con una leucorrea de tipo caseoso, de color blanco y en grumos.

En los casos de candidiasis crónicas, los síntomas pueden ser muy diversos, como el cansancio crónico, la depresión y las alteraciones digestivas, entre otros.

Existen condiciones que favorecen la proliferación de las cándidas, como son el embarazo, la modificación del ph vaginal en el periodo previo a la menstruación que puede favorecer la proliferación de hongos, diabetes, la toma de antibióticos y la de contraceptivos orales, así como las situaciones en las que el organismo se encuentra bajo de defensas.

Además del tratamiento de ozonoterapia que consiste en la combinación de insuflaciones intravaginales e intrarectales de concentraciones específicas de ozono y oxígeno, contamos también con las siguientes terapias:

-Es muy importante hacer modificaciones en la dieta disminuyendo el consumo de hidratos de carbono.
-Tratamiento de homeopatía individualizado según la sintomatología del paciente y aceites esenciales con alto poder germicida.
-Tratamiento de isoterapia o diluciones homeopáticas del hongo implicado.
-Tratamiento de microinmuterapia para regular el sistema de defensas y proteger los tejidos de la mucosa vaginal e intestinal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información