ESCUELA DE VIDA SALUDABLE

Publicada: el 03 de Septiembre del 2013

blog-1

ESCUELA DE VIDA SALUDABLE es un proyecto formativo que responde a la concepción de bienestar que, desde su origen, caracteriza a Centro Médico FISIOS.

Desde el inicio de nuestra actividad, en la década de los años 70 y de manos del fundador del centro, nuestro padre y maestro Antonio Roa, el bienestar del Ser Humano continúa siendo la fuente de la que bebe nuestra motivación profesional.

No en vano, el último informe de la Oficina Regional Europea de la OMS, Informe Europeo de la salud 2012 ? trazando el camino hacia el bienestar, establece la mejora del bienestar de la población como una prioridad sanitaria y como una parte integral de la nueva estrategia sanitaria de Europa 2020.

La promoción de la salud, en su concepción de estado completo de bienestar físico, psíquico y social y no como mera ausencia de enfermedad (OMS 1946), es la razón de ser de Centro Médico FISIOS y por ende, es el marco en el que se sitúa el proyecto de Escuela de Vida Saludable.

En Centro Médico FISIOS, junto a la vertiente terapéutica en la que se combinan los fundamentos y las técnicas de la medicina convencional y complementaria, se contempla también, como objetivo y propósito del Centro, la vertiente formativa y pedagógica a la que hemos dedicado gran parte de nuestra proyección profesional.

En este momento, fruto de las enseñanzas y de la motivación de las que hemos sido impregnadas y como consecuencia también de nuestro propio proceso de formación continua y de nuestra evolución y crecimiento profesional, sentimos cómo cada vez es mayor nuestro deseo de intensificar el punto de mira en el desarrollo del bienestar humano.

Si bien es necesario mantener programas de intervención y tratamiento dirigidos a eliminar o minimizar el dolor, el malestar, la enfermedad y la adversidad consustanciales a la propia vida, no es menos cierto que es imprescindible también, ampliar el foco de atención y poner también la mirada en la promoción de la salud, del bienestar y del óptimo funcionamiento humano. En definitiva, se trata de centrarnos y dedicarnos a la promoción de nuestra felicidad y a la experimentación de una vida dichosa y en plenitud.  

A través de todas y cada una de las acciones formativas que conforman el programa de la Escuela de Vida Saludable, pretendemos crear un vínculo con los aspectos más positivos del Ser Humano y promover así las virtudes, fortalezas, capacidades y emociones positivas que contribuyen al bienestar, a la felicidad y al fortalecimiento de las personas, de los grupos y de la comunidad.

http://issuu.com/tonaroa/docs/escuela_de_vida_saludable_centro_m
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información