EL SENTIDO DE NUESTRO TRABAJO, DE NUESTRA DEDICACIÓN, DE NUESTRA PROPIA VIDA.

Publicada: el 11 de Diciembre del 2014

blog-1

Creaciones como esta dan sentido a nuestro trabajo, a nuestra dedicación, a nuestra propia vida. Es tal la belleza que florece tras el despertar y el re nacimiento que, con permiso, lo comparto para su disfrute. Es una carta que E. escribe para E. tras un proceso de trabajo conjunto. GRACIAS.

E.sé que estás escribiendo esto porque estás en un momento delicado en tu vida.

Has estado viviendo en una realidad que no era correcta, tampoco la tuya. No te has escuchado ni observado y mucho menos fuiste consciente de que algo no iba bien.

Dedicaste demasiado tiempo a complacer a los demás y te olvidaste de lo más importante. De TI. No has sabido gestionar tus sentimientos, tu felicidad pues has dejado de ser quien realmente eres. Has ido de puntillas por miedo al rechazo, al que dirán.

Ahora, a tus 35 años te das cuenta que el amor no se crompra, no se gana. Tú lo mereces. Tu realidad es la que ahora empiezas a vislumbrar. Es duro, lo sabes, pero es un cambio para encontrar tu camino. Para despertar.

Has perdido tu libertad pues no sabes quién eres. Tu valía la has forjado en la aprobación de los demás. Si no te miran, te tocan, te llaman, te escriben, no eres nadie. Desapareció por completo tu autoestima. Ahora no te reconoces en el espejo. Lo único que haces es rumiar lo fea que te ves. Realmente es así Fue así Creo que tus emociones negativas no dejan verte ni ver cómo son las cosas. Intenta valorar lo que ves como lo que tienes. No esperes a funcionar cuando dejen de salirte granos o se deje de caer el pelo. Olvídate. No quieres que nadie te vea alejándote de los amigos que te quieren. Largas y más largas porque no haces más que esconderte en tu cama de 90 y en tu habitación. Es tu elección y sufres mucho por ello. Acepta los halagos, bienvenidos sean!deja de esconderte de una vez. No te etiquetes como amputada o incapaz de volver a ser el cascabel que fuiste, sabes que volverá, pero cuando así sea y vuelva a sonar bajito, no te martirices, aprende a relativizar las cosas para que el sonido esté siempre a tu lado.

Si decides ir por un camino no te angusties de no haber elegido otro, olvida los y sis....los hubieras...se consecuente y céntrate en tu elección, pues esa será la que surque tu sendero.

Te olvidaste de tu esencia pues te dedicaste a decorar tu exterior así como tu casa. Pero te olvidaste de lo más importante. De tu persona. Te has sentido víctima de la vida, pues todo eran amenazas y los contratiempos cubos de aceite hirviendo en tu cara, en tu espalda, en tu vientre.

El miedo te ahuecó el alma y el vacío apoderó tu realidad. Perdiste tu seguridad en volver a independizarte, en pensar que haces bien tu trabajo. Creo que te equivocas, pues tus compañeros y jefes confían en ti, así como el resto de la gente. Eres capaz de ser responsable de tu vida sin necesidad de proyectar la misma en los otros, en tus padres. Acaso quieres ser dependiente de ellos a estas alturas Tienes que madurar, crecer como persona! tienes una casa preciosa, vuelve poco a poco a sentirla tuya. Olvida lo que sufriste en ella. Teje dentro de ella con hilos de amor. Despierta!

Cambia esa manera de ver las cosas. Observa la belleza de vivir y no quieras morir.

Poco a poco ves que el caminar es sencillo. Tus pies, piedrecillas en el camino y olor a romero. No hay prisa por vivir, por hacer, por amar, pues cada día es una receta de amor a tu alma. Sólo con de cada día podré llenarme de amor y así poder dar también. Tu nácar será la cicatriz de tus heridas. Saca tu belleza interior, conecta con tu ser! Sólo con cada día podré darme cuenta de que estoy viva, que estoy aquí.

Deja de preocuparte y ocúpate con calma. No te exijas tanto. Da y haz lo que puedas y te dé sosiego, bienestar. No estires las cuerdas de la perfección pues no hay nada más imperfecto que el sentirse perfecto. Si intentas llegar a ella conseguirás el efecto contrario. No crecerás ni vivirás, pues tu afán en ansiar tal desdichado estado hará que las cuerdas se rompan. No intentes controlarlo todo, es imposible. Tu vida y la de los demás van en paralelo lo cual no significa que vayan en armonía en el convivir. Prioriza en tu vida y disfruta de tus elecciones. No añores el pasado ni sufras por el futuro. Piensa en el ahora. Es el momento de vivir. Pues si no lo haces, no vives.

No hay prisa por vivir, por hacer, por amar, pues cada día es una receta de amor sazonada con tu alma. Así que haz, vive, ama, pero con calma.

Respétate y respetarás. Te caíste varias veces y a pesar del dolor, las dificultades, las adversidades nunca dejaste de luchar por salir a flote y volver a remar de la mejor manera, pero consciente.

Estoy orgullosa por tus clases de lucha y aprendizaje pues conviertes oscuridad en luz y vacío en amor. No importa lo que los demás sepan, piensen o elucubren. Sólo importa tu paz. Serás capaz de vivir con la soledad de tu alma pues tu eres tu propia coraza. Aunque cueste, lo conseguirás. No sientas que fallaste ni te fallaste pues las cosas suceden, a veces sin elegirlas. Perdónate pues sin tu perdón no hallarás paz alguna.

Rehaz tu esencia. Camina serena. Camina segura. Recupera tu amor, tu libertad. VIVE.

Tal vez cuando vuelva a leer esta carta te admire aún más esbozando una orgullosa sonrisa.

A ti E.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información