EJERCICIOS DE HOMBRO

Publicada: el 03 de Enero del 2013

blog-1

En primer lugar, nos ponemos en posición vertical.

Lo primero que vamos a hacer es girar simultáneamente los dos hombros. Para ello, hacemos giros con los hombros, primero hacia adelante y después hacia atrás. Los brazos han de estar pegados al cuerpo y los codos un poco flexionados.  Mantenemos la cabeza en línea con la espalda.

Para el siguiente ejercicio, cogeremos y enrollaremos una toalla que sujetaremos con el puño a la pared. Para ello, flexionamos el brazo derecho 90 º y lo mantenemos pegado al tronco. Con el puño cerrado y poniendo la toalla entre el puño y la pared, empujaremos progresivamente a la vez que espiramos, contando hasta 7. Repetimos el empuje al menos 3 veces. Repetiremos el ejercicio con el otro brazo.

A continuación, nos situaremos frente al marco de una puerta y apoyaremos la mano en el mismo. La posición del brazo ha de estar en ángulo recto.  Con el brazo derecho, empujamos lateralmente y hacia la izquierda, a la vez que soltamos el aire y contamos hasta 7.Prestamos atención a no separar el brazo del tronco. Repetiremos este empuje, al menos 3 veces. Posteriormente, haremos el mismo ejercicio, apoyando en el marco de la puerta el dorso de la mano, siendo en este caso un empuje lateral hacia la derecha.

Una vez finalizado el ejercicio con el brazo derecho, haremos lo mismo con el izquierdo.  En primer lugar empujando con la palma de la mano y después con el dorso de la misma.

Tomamos de nuevo la toalla y nos la colocamos entre el tronco y el brazo, manteniendo éste flexionado. El ejercicio consiste en apretar con el brazo a la toalla enrollada a la vez que soltamos el aire contando hasta 7. Es importante que nos demos cuenta de no doblar la cintura.

Una vez finalizado con un brazo, hacemos lo mismo con el otro.

En este próximo ejercicio, vamos a trabajar los dos brazos a la vez. Codos flexionados y hombros caídos. Vamos a intentar juntar las paletillas llevando los codos hacia atrás. Prestaremos atención a que la cabeza no se vaya hacia adelante. El ejercicio lo acompañaremos con la espiración contando hasta 7. Repetir al menos 3 veces.

Ahora, por delante, vamos a juntar los codos y las palmas de la mano poniendo las manos a la altura de nuestra cara. El ejercicio consiste en juntar los dorsos de las manos sin separar los codos, a la vez que soltamos el aire, en este caso, contando hasta 5.Repetir el ejercicio al menos 5 veces.

A continuación, suavemente y con cuidado, flexionamos el brazo derecho y sin despegarlo del tronco, subiremos el brazo hacia el techo haciendo un giro de la mano como si fuéramos a enroscar una bombilla. Soltaremos el aire a la vez que contamos hasta 7. Repetir al menos 3 veces. Prestad atención a la rectitud de la espalda y la continuidad de la cabeza. A continuación, hacer lo mismo con el brazo izquierdo.  Y ya, para terminar y con el objetivo de relajar y descansar del esfuerzo realizado, repetiremos el primer ejercicio en el que giramos los dos hombros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información