PROGRAMA ANTIOBESIDAD A TRAVÉS DE LA AURICULOTERAPIA

Publicada: el 23 de Enero del 2013

blog-1

Dentro de las diferentes terapias que podemos utilizar para ayudar a personas que necesitan o han tomado la decisión de perder algún kilo, se encuentra la auriculoterapia. En la oreja existen puntos específicos cuya regulación da lugar a una estimulación de las funciones hipotalámicas y a un aumento de la sensación de saciedad.

Estos puntos que denominamos puntos de menor resistencia periférica y que han de localizarse siempre con un detector eléctrico, son tratados mediante pequeñas agujas que se insertan en la oreja.

Fundamentándonos en nuestra experiencia y considerando la práctica de la auriculoterapia, podemos decir que la eficacia del tratamiento es mayor con la utilización de estas pequeñas agujas semipermanentes, que con las semillas que se colocan encima del cartílago.

Junto a los puntos estandars utilizados en los procesos de adelgazamiento, es imprescindible asociar a éstos, el tratamiento de los puntos individuales que encontremos en cada paciente. En algunos casos habrá que incidir en el tratamiento del estreñimiento, en otros habrá que considerar la función pancreática, los desórdenes hormonales, la respuesta de ansiedad

Es importante también decir que la respuesta nunca es milagrosa. El adelgazamiento, debe hacerse de forma progresiva, a largo plazo y nunca debe suponer para el paciente un esfuerzo "sobrenatural".

Un adecuado proceso de adelgazamiento es incompatible con la inmediatez, evitaremos así el efecto yo  yo, y lo que es más importante, la posibilidad de enfermar por no respetar el funcionamiento propio del cuerpo.

El tratamiento con auriculoterapia para adelgazar, siempre lo acompañamos de una orientación dietética unida a recomendaciones dirigidas a la incorporación de hábitos saludables, como es la necesidad de realizar actividad física que además de tonificar y favorecer la eliminación de metabolitos, estimula la liberación de endorfinas que nos hace sentirnos más felices.

La frecuencia de los tratamientos de auriculoterapia es variable; oscila entre los 10 y 15 días.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto | Más información